11 febrero 2007 ++
BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA

Cuando los dientes están colocados en su sitio, contactan todos a la vez evitando sobrecargas musculares, causantes muchas veces de dolores de cabeza, cuello y oído.

UNA BOCA SANA también supone tener los dientes alineados y en equilibrio, con un engranaje adecuado.
Al tener los dientes bien alineados, conseguimos una correcta trituración de los alimentos en favor de una buena digestión.
Evitamos un factor causante del rechinamiento o apretamiento de las piezas dentales, por lo que los dientes no se desgastan tan rápido.

Una adecuada higiene es más fácil de llevar a cabo cuando los dientes están correctamente alineados.
Las superficies lisas y visibles de los dientes se limpiarán correctamente con un cepillo y una adecuada técnica de cepillado, y las partes de contacto entre los dientes con seda dental o cepillos interproximales.
Esto se complica cuando los dientes están mal alineados y apiñados, surgiendo problemas de gingivitis y caries.

LA ORTODONCIA tiene además de las ventajas de la estética
Una función preventiva, tanto de los tejidos duros, es decir, protección de los dientes frente a la caries por mejor acceso con el cepillo, como de los tejidos blandos, las encías, puesto que con los dientes alineados se elimina mejor la placa bacteriana, factor causante principal de las gingivitis.
CON LA ORTODONCIA y una buena oclusión, no se traumatiza el periodonto

Se elimina mejor la placa bacteriana, causante también de las periodontopatías, gingivitis, y la caries, y se evita uno de los factores causales del trauma oclusal
Con sus consecuencias sobre los dientes y los tejidos que los rodean, sobre la musculatura y sobre la articulación temporomandibular.

1:03 a. m.