11 febrero 2007 ++
EMPASTES DE COLORES O RECAMADOS DE ORO
La oferta existe, pero hay que hacer cita con un dentista moderno.



En Francia, donde los ortodoncistas proponen aparatos tan discretos como sea posible, la moda de la sonrisa a colores es todavía tímida.
Para tener dientes “divertidos” hay que ir a Estados Unidos.

Allí la propuesta abarca desde amalgamas de colores hasta empastes recamados de lentejuelas (incluso para los dientes de leche), esmaltes de todos los colores, calcomanías que duran 24 horas, y hasta falsos aparatos de ortodoncia.
Sin embargo, lo máximo son los dientes de oro.

Madonna inició este movimiento en 1992, al exhibir un falso canino de 24 quilates durante el lanzamiento de su álbum Erótica.
En 2004, Johnny Depp mostró varios dientes de oro en la película Piratas del Caribe. Incluso los conservó para las promociones de la cinta y la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Los cantantes de rap (tales como Nelly, Snoop Dogg o Master P) fueron quienes dieron origen a la moda del “tren delantero”, que son esas placas doradas que cubren los dientes total o parcialmente.
Los precios son variables, desde 20 dólares por un diente hasta 100.000 dólares por toda la boca.
A los dientes de oro se les puede añadir diamantes u otras piedras preciosas.

En la actualidad un porcentaje de jóvenes estadounidenses, chicas y chicos, se abalanzan sobre estas extrañezas para procurarse una sonrisa sin par.
Las placas son removibles, pero la mayoría de los usuarios las conservan día y noche, lo cual puede producir caries y oclusiones graves.
