La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazon, el lugar donde habita el amor.La belleza de una mujer esta en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer esta reflejada en su alma. La belleza de una mujer solo crece con el pasar del tiempo.Para labios atractivos.Para ojos adorables. Para una figura esbelta. Para un cabello hermoso...

30 enero 2007 ++


PIEL SENSIBLE


Piel sensible,Belleza estetica de la mujer actual


Esta presenta capilares dilatados, ademas esta piel puede ser de textura fina o queratinizada (gruesa).

Piel sensible,Belleza estetica de la mujer actual
Piel Sensible:
Esta piel es hermosa pero frágil. Mas vulnerables que otros tipos de piel.




Las pieles sensibles
se recalientan y enrojecen rápidamente, lo que produce tirantez y rojeces.

Las pieles sensibles se caracteriza por su alta tendencia a las alergias o irritaciones.

No es raro encontrar personas hipoalergénicas que, además, tienen el cutis graso o seco.

Hay que dar un cuidado especial a este tipo de piel, para ayudarle a soportar los cambios de estación y el aire seco, los peores enemigos de las pieles sensibles.

Piel Sensible: Utilizar productos específicos, libre de colorantes, preservantes y perfumes, testados dermatológicamente y no comedogenicos que no obstruyen los poros

Los productos perfumados y los jabones pueden irritar este tipo de piel. Incluso productos especialmente para pieles sensibles les puede provocar irritaciones.

La unica manera de encontrar los productos adecuados para ellas, es probandolos antes.
Se deben probar los productos en la cara interna del brazo, ya que una posible reacción no sera tan fuerte en esta zona como en el rostro.

Los productos biosensitivos no contienen perfume ni alcohol, y han sido testados dermatológicamente.


COMO CUIDAR LA PIEL SENSIBLE:



Piel sensible,Belleza estetica de la mujer actual
Utilizar siempre productos de higiene suaves, descongestivos y productos específicamente para pieles sensibles.





Lo que todos los tipos de piel necesitan es exfoliación antes de todos los tratamientos.
Esto se debe hacer una vez por semana.
Las pieles sensibles lo deben utilizar en grano fino o líquidos, y solamente en la zona T.

Apenas se cumplen los veinte de edad, las celulas muertas empiezan a proliferar con mayor rapidez, por eso debemos mantener la piel libre de ellas.

Lo que jamás debe de faltar es la protección solar, muchos hidratantes ya tienen un factor 25.

En este caso, hay que ayudar a la piel a defenderse del medio ambiente, a aliviar irritaciones, reforzar las paredes capilares, aportar frescor y agua, calmar picores y rojeces.

Piel sensible,Belleza estetica de la mujer actualLos ingredientes principales para las pieles sensibles deben ser la manzanilla, clorofila, aloe vera, hamamelis, hiedra, líquido amniotico, parafina, azuleno, acido hialuronico

Etiquetas:

12:23 p. m.

27 enero 2007 ++


PIEL SECA

Piel seca,Belleza estetica de la mujer actual



LA PIEL SECA: se debe a un mal funcionamiento de las glandulas sebaceas, las que a veces producen un escaso nivel de grasa, insuficiente para lubricar la dermis. En otras ocasiones, la piel se torna deshidratada por el efecto de algunos agentes externos sobre ella, como el sol y el frio.


Piel seca,Belleza estetica de la mujer actual
La piel seca puede ser de dos tipos:


PIEL SECA ATIPICA: presenta deficit de lipidos debido a un mal funcionamiento de las glandulas sebaceas.

PIEL SECA DESHIDRATADA: se caracteriza por la perdida de agua.







Los sintomas para reconocer una piel que sufre
sequedad son inconfundibles: aparece reseca, tiende a la descamacion, al resquebrajamiento y a las fisuras, produce sensacion de picor y tirantez, se nota deshidratada, y tiende a reaccionar de manera mas intensa ante los cambios climaticos bruscos.





La manera de conseguir una piel hidratada y nutrida: es utilizando productos ricos en vaselina y urea, y siguiendo unos habitos diarios.
Ante estas causas hay que evitar agredirla y alterar su pH.



Piel seca,Belleza estetica de la mujer actual-Hidratarla: cada dia y siempre que se note tirante.

-Nutrirla: las pieles secas en mayor medida que las normales.

-Utilizar productos muy untuosos formulados a base de activos hidratantes.

-No abusar del jabon, mascarillas y exfoliantes.

-La alimentacion ideal tiene que ser rica en vitaminas B, A, E y D, y en minerales como el selenio y el zinc.

-Evitar el consumo de bebidas excitantes, tabaco y alcohol.

-Antes de acostarse, hidratar la piel del rostro después de desmaquillarse.

-Secarse bien la cara despues de cada lavado.

Las mascarillas mas adecuadas son las nutritivas por su formula rica en ingredientes que suavizan y mejoran la circulacion y, por tanto, el tono del rostro.


Piel seca,Belleza estetica de la mujer actual

LOS PUNTOS POSITIVOS DE LAS PIELES SECAS:


-Como todo en la vida tiene aspectos positivos y negativos. Los aspectos positivos son la ausencia de acne, barros, espinillas y puntos negros.



Estos indeseables problemas generalmente no se desarrollan en las pieles secas. Los poros son no se abren y la piel tiene una textura suave y fina.

-La hidratacion es el primer paso para la salud y la belleza de la piel. La reserva de agua que tiene la dermis y la epidermis, se pierde facilmente con las agresiones externas.

Piel seca,Belleza estetica de la mujer actual-Mantener un nivel optimo de hidratacion y evitar la piel seca es posible con los productos de nueva generacion que llegan al mercado, ademas de la preparacion casera con productos naturales.
5:31 p. m.

26 enero 2007 ++

PIEL GRASA



Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actual


La piel grasa requiere de un diagnostico preciso para conocer que productos y que metodos de limpieza necesita, pues existen diferentes tipos de piel grasa.


Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actual


TIPOS DE PIEL GRASA:


-Grasa normal
-Grasa ocluida
-Grasa deshidratada




Todas ellas
pueden sufrir de alteraciones causadas por el aumento de la secrecion sebacea que las afecta. Este incremento puede deberse a razones fisiologicas, patologicas o cambios hormonales.

Estas alteraciones aparecen sobre todo en la adolescencia y requieren de tratamiento medico.


Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actual
LA PIEL GRASA: se debe a un aumento de la actividad secretora de la glandula sebacea, ocurre generalmente entre la edad de los 15 y 20 debido a los cambios hormonales en esa etapa de la vida.

Muchas pieles grasas se convierten en mixtas con la edad, de manera que la zona nasogeniana lallamada zona T, frente-nariz, es grasa, y el resto de la piel es normal o seca.

La piel grasa, se detecta la presencia de una hiperqueratosis difusa, sobre todo en la zona T.

No suele presentar rojeces o descamaciones.

Al tacto presenta aspecto granuloso, se percibe un pliegue cutaneo grueso como consecuencia del aumento de volumen y de la hiperactividad de las glandulas sebaceas.

La piel se describe como muy resistente al sol y agentes climaticos, que tolera bien los jabones y los cosmeticos.

Esta piel presenta un envejecimiento tardio.

Los tratamientos para regular el exceso de sebo comienzan con la higiene.

Esta debe ser ligeramente astringente y no muy detergente para no provocar una irritacion y el consiguiente efecto rebote.

La exfoliacion es indispensable, y como son pieles resistentes, pueden retirar el exfoliante ayudandose de un suave cepillo, que se lavara muy bien despues de cada uso.

Puede usar crema de dia con protector solar oil free, libre de aceite.

Aunque no se ha demostrado que la alimentacion juegue un papel determinante, se recomienda una dieta equilibrada con escaso aporte de grasas animales y azucares refinadas.


Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actualPIEL GRASA DESIDRATADA: en este tipo de piel, el sebo sufre una alteracion en su composicion por disminucion de lipidos hidrofilos que retienen el agua. Lo que quiere decir que hay una deficiente proteccion de la pelicula hidrolipidica, por lo que son pieles que necesitan proteccion a pesar de poseer tendencia grasa.

Son pieles con tendencia a enrojecer o irritarse, podriamos decir que es una piel sensible, y no tolera jabones ni ciertos cosmeticos.

Este tipo de piel se encuentra en personas que han padecido acne y han sido tratadas de manera drastica, este tipo de piel puede llegar a manifestar una dermatitis seborreica, alteracion que requiere tratamiento medico.

El tratamiento cosmetico para las pieles grasas deshidratadas consistira en utilizar una leche limpiadora para pieles sensibles, con azuleno y extractos de tilo.

Los exfoliantes seran suaves, las cremas recomendadas seran ligeramente hidratantes, pero en forma de soluciones concentradas o emulsiones de bajo contenido graso.
Entre los ingredientes pueden estar los aminoacidos, extractos de aloe vera y manzanilla.


Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actualPIEL GRASA OCLUIDA: clasicamente es una piel grasa que ha sufrido un cambio, su secrecion sebacea se ha solidificado, por lo que presenta comedones y quistes de grasa, sobre todo en las zonas laterales del rostro.

Generalmente al tacto se siente una textura acartonada.

Tiene tendencia tambien a padecer manchas.

La emulsion hidrolipidica no esta bien definida, por lo que es propensa a deshidratarse e irritarse.

En los tratamientos de estas pieles se presta especial atencion a la exfoliacion, ya que esto ayudara a evacuar los comedones y quistes de grasa.

Estas pieles se benefician mucho con los peelings, requieren de mucho cuidado.

Se debe acudir regularmente a realizarse limpiezas profesionales, ya que hay que eliminar todas las impurezas con sumo cuidado.


Piel Grasa,Belleza estetica de la mujer actual
Si se ayudan con todo lo que la naturaleza, la ciencia y la cosmetica ofrecen hoy en dia, estas pieles tendran un cambio muy favorable.
10:58 p. m.

24 enero 2007 ++


PIEL MIXTA



Piel Mixta,Belleza estetica de la mujer actual


La piel Mixta: es aquella que se compone de una zona grasa en la frente, nariz y barbilla tambien conocida como zona T.

Piel Mixta,Belleza estetica de la mujer actual


La piel Mixta: tiene las caracteristicas de la piel seca en las mejillas, el contorno de ojos y el en el resto de la cara es normal.





Solo la zona de la cara que mas sebo produce sigue conservando su naturaleza oleosa, de ahi que la zona T sea brillante con poros dilatados y puntos negros.


La piel mixta:
es la mas dificil de cuidar y requiere de particulares medidas de higiene, para que luzca sana y bella.

El tratamiento local: es complicado ya que es dificil separar la cara por trozos para aplicar en cada lugar la crema adecuada.

Por ello lo que se puede hacer es tratar la cara con productos para cutis normal, que ni engrasen ni resequen, aunque dando un buen masaje en cada aplicacion para estimular la circulacion sanguinea.

Alimentacion equilibrada con poca carne y mucha verdura y unos suplementos de vitaminas A y E, pueden lograr una gran mejora en pocos meses.

La limpieza exagerada de la piel: especialmente con el uso de exfoliantes y leches limpiadoras, alteran la piel hasta tal extremo que la convertimos en algo inutil contra las agresiones del exterior.

Piel Mixta,Belleza estetica de la mujer actualLa destruccion de la capa grasa exterior: permite que el frio y la humedad penetren en la piel, lo cual hace que se agriete, se quede menos protegida ante los rayos solares y se declaren arrugas quiza irreversibles.
7:08 p. m.

++


PIEL NORMAL



Piel Normal,Belleza estetica de la mujer actual



La piel denominada como Normal: hace referencia a un cutis liso, sin manchas, con un buen color y riego sanguineo, en donde no existen problemas para el sudor ni se desarrollan alteraciones en forma de granos, sarpullidos o picores.

Piel Normal,Belleza estetica de la mujer actualEsta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos.

No presenta areas grasas o resecas.

Frecuentemente se confunde con la piel mixta, ya que esta es en parte seca y en parte grasa pero es un error: el cutis normal no es ni graso ni seco.

Carece de escamas y de impurezas.

Es suave al tacto y muy luminoso a la vista.

No tiene arrugas.

Se da sobre todo en la infancia.


Piel Normal,Belleza estetica de la mujer actual

Este estado casi idilico no es facil conservarlo toda la vida, e incluso en la infancia se suelen tener problemas con la piel cuando se tienen enfermedades.




Las orejas rojas cuando el barometro baja anunciando lluvia, los pomulos enrojecidos en presencia de fiebre, los sarpullidos tipicos de las enfermedades eruptivas o la sensibilidad excesiva a jabones y cosmeticos, son algunas de las alteraciones que demuestran la excesiva sensibilidad de la piel en la infancia a los problemas de salud.

Afortunadamente para ellos, y en esto radica la gran diferencia con los adultos, la capacidad regenerativa que tiene su cutis les hace poco vulnerables a una patologia seria.

Pero no debemos confundir la piel de la infancia con la de esas personas de piel blanca, delicada y sumamente sensible a las agresiones.

En estas personas, la capacidad defensiva de la piel es minima, lo mismo que su facultad de regenerarse.

Una piel normal, por tanto, debe ser aquella que tenga un aspecto bello, pero al mismo tiempo que sea fuerte y para lograrlo, ademas de otros factores, lo importante es que no la abrasemos con cosmeticos o jabones energicos.

El mejor cosmetico, y el mas barato, es el agua, tanto para lavarse como para beber.

Otras medidas igualmente importantes es, comer verduras en abundancia, no realizar deporte exhaustivo y emplear dosis complementarias de vitaminas A y E.

Las personas con este tipo de piel solo necesitan un regimen basico de belleza para mantener el balance natural.

Piel Normal,Belleza estetica de la mujer actualPero sin cuidarse la piel y sin una alimentacion adecuada la belleza de esta piel no dura por largo tiempo.



4:12 p. m.

20 enero 2007 ++



TIPOS DE PIEL



Piel Mixta,Belleza estetica de la mujer actual


Cualquier decision sobre la limpieza de tu rostro requiere saber previamente cual es tu tipo de cutis, ya que de ello dependeran los productos necesarios para protegerlo.


Piel Mixta,Belleza estetica de la mujer actualAunque el sol es uno de los agentes mas nocivos que puede afectar la tersura del rostro, las bajas temperaturas y la humedad propias del invierno tambien provocan graves repercusiones al cutis, sobre todo si este no es protegido en forma adecuada.


Como saber cual es el producto adecuado para cuidar el rostro.


Lo primero es distinguir el tipo de piel, ya que de ello dependera el tratamiento diario para mantenerlo limpio y suave.


Tome en cuenta que, asi como hay distintos tipos de personas, tambien existen diferentes clasificaciones de pieles, las cuales requieren ser tratadas con productos que cubran sus necesidades especificas.


-
Piel normal
-Piel mixta
-Piel grasa
-Piel seca
-Pieles sensibles



PIEL NORMAL: el cutis menos frecuente en adultos, similar al de un bebe, ya que es fino, flexible y muy suave.
Se caracteriza por tener los poros diminutos y cerrados, lo que impide la formacion de espinillas e impurezas; tampoco presenta descamacion ni la consecuente sensacion de tirantez.
Aunque posee una ligera grasa en la superficie, no tiene un brillo aceitoso.
Su color es rosado.


PIEL MIXTA: en el rostro esta piel, se manifiesta con una zona T ligeramente grasa y brillante, compuesta por la frente, nariz y menton; mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tienen un poco de sequedad.
Asimismo, presenta una cierta tendencia a los puntos negros.


PIEL GRASA: es gruesa y brillante, debido a la dilatacion de los poros.
Incluso, si no se cuida bien, se pueden apreciar bultos de grasa y puntos negros, que consisten en la propia secrecion de la grasa que se ha oxidado por el contacto con el exterior.
Son rostros que transpiran bastante, por lo que el maquillaje se escurre, y su aspecto es palido y amarillento, producto de la deficiente circulacion sanguinea. Sin embargo, no se arruga con facilidad, debido a que es mas resistente a los agentes externos que las otras pieles.


PIEL SECA: es aspera al tacto y de facil descamacion. Como su pelicula de grasa natural es insuficiente, presenta poros casi invisibles y se irrita con facilidad. Otorga una sensacion de tirantez, aspereza, y tiende a la formacion de arrugas y al enrojecimiento en las partes mas sensibles.


PIEL SENSIBLE: es facil encontrar personas hipoalergenicas que, ademas, tienen el cutis graso o seco.
La piel sensible se caracteriza por su alta tendencia a las alergias o irritaciones.
Suele producir sensacion de tirantez en el rostro si no se trata con los productos adecuados.
7:23 p. m.

19 enero 2007 ++



OJOS BELLOS Y SALUDABLES




Ojos Bellos y Saludables,Belleza estetica de la mujer actual



Los ojos son una de las partes mas delicadas del cuerpo y se irritan con el sol, con el viento, con el brillo y con el polvo, entre otros.

Por esto, si se cuidan apropiadamente se evitara que todos estos factores el sol, el viento y el resplandor provoquen tension en los nervios opticos, lo que ocasionan las sensaciones de ardor y dolor, el enrojecimiento, e incluso disminucion de la vision.

Para mantener sus ojos bellos y saludables, siga las siguientes reglas:


Ojos Bellos y Saludables,Belleza estetica de la mujer actual-Los anteojos o gafas oscuras no son un capricho de la moda. Hay verdaderas razones tanto esteticas como de salud por las cuales se deben usar para proteger los ojos del sol.

-La manzanilla es magica cuando se trata de liberar tension y relajar los musculos de los ojos. Use comprensas frias de manzanilla camomila todas las noches antes de dormir y despues de haber realizado la limpieza diaria de noche.


-Si tiene inflamacion en los parpados
, use un cataplasma de hojas y flores de malva, hervidas anteriormente en un litro de agua por una hora. Pero si no tiene tiempo y quiere aumentar su brillo de los ojos a la vez que los descansa, pase rapidamente un cubito de hielo por los ojos cerrados.

-Si siente gran tension en los ojos, debe tratar de aumentar la circulacion sanguinea que llega a ellos, enjuagandolos con un algodon empapado en agua fria y luego en agua caliente.

-Para descansarlos e hidratar la piel que esta en torno a ellos, aplique una rodaja de papa por 10 minutos a cada parpado.

Ojos Bellos y Saludables,Belleza estetica de la mujer actual-Seguir estas recomendaciones, y preocuparse por maquillarlos adecuadamente, la mirada lo reflejara y se obtendra unos ojos atractivos, frescos y relucientes.
8:42 p. m.

17 enero 2007 ++



PERSONALIZA EL CUIDADO DE TU PIEL




Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual




Algunas veces es posible mantener sana la piel adolescente solo con la limpieza profunda y el uso de productos astringentes; sin embargo, no en todos los casos es suficiente.


Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual

Cuando perdemos esta guerra es indispensable acudir al dermatologo, para que controle el problema pues, de lo contrario, se pueden sufrir terribles consecuencias, como manchas y cicatrices.





El aumento de v
olumen de ciertas zonas del cuerpo podria ocasionar la aparicion de estrias, de ahi que sea necesario mantener la piel humectada e hidratada con el uso de cremas, de preferencia, de texturas fluidas.


AUNQUE LO DICTE LA MODA:
se debe evitar el uso de ropa muy ajustada, sobre todo jeans, porque podria propiciar la llegada de la celulitis al dificultar la circulacion sanguinea.

Maquillaje: Debe ser muy ligero solo se deben acentuar los rasgos con un poco de blush, gloss y mascara de ojos.

Cabello: Es recomendable un corte practico, que no requiera de muchos cuidados ni estilizados complicados.


Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual
JUVENTUD: muchas responsabilidades y menos tiempo.
Generalmente, en esta etapa se inicia la vida productiva, la cual se ve recompensada con dinero propio, pero a cambio del estres, y de menos tiempo para mimos.





Piel: En cualquier profesion, una buena imagen es una fuerte carta de presentacion, lo que incluye piel, cabello y maquillaje ademas de ropa bonita, claro.
Practicamente ya esta superada la sobreproduccion de grasa, aunque de vez en vez surgiran algunos brotes que, por fortuna, pueden ser controlados con productos especificos.


La piel conserva la elasticidad de antes y aunque todavia no se marcan las lineas de expresion, es preciso prevenir su aparicion con productos hidratantes: las texturas fluidas son recomendadas para pieles grasas y mixtas, mientras que las untuosas son ideales para las secas.

La rutina de limpieza e hidratacion son requisitos para un rostro sano, que sea capaz de afrontar el paso del tiempo y los estragos de una vida agitada.

Es la epoca de la coqueteria maxima: escotes y faldas cortas no faltan en el guardarropa, por lo que es necesario que, asi como se cuida al rostro, tambien se observen rutinas para la belleza de la piel de todo el cuerpo, con enfasis en busto y piernas.

Es hora de invertir en la belleza: se deben comprar todas las cremas, unguentos y sistemas de belleza que se necesiten.

Maquillaje: El mas adecuado para cualquier ocasion es el natural, aunque en esta edad se permite jugar con todos los tonos de sombras e impresionar con labios intensos .

Cabello: Seguramente ya tiene tintes, decoloraciones o mechas, cuyo mantenimiento requiere de una visita mensual al salon, tanto para los retoques como para la aplicacion de ampollas hidratantes que eviten la sequedad por el uso de secadoras y planchas usadas en el estilizado.


Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual


PLENITUD: tiempo de prevenir y comenzar a reparar.








Las recompensas profesionales comienzan a llegar, al igual que los hijos, con lo cual las responsabilidades en el hogar y la oficina se multiplican, y se tiene aun menos tiempo para cuidarse a una misma.

Piel: Ha iniciado el proceso de adelgazamiento de las fibras de colageno y elastina, lo que ocasiona finas lineas de expresion. Tambien es muy probable que exista una cantidad mayor de pecas.

El cuello: comienza a perder firmeza y el ovalo facial comienza a perder definicion, ademas de que el cansancio y el estres tambien han dejado sus huellas.

Mas que nunca, se debe ser disciplinada en cuanto a los cuidados y mimos.

Limpieza profunda: que se debe practicar a la primera hora y por la noche, se deben agregar a la rutina de belleza las cremas antiedad, las cuales van a evitar que se acentuen las arruguitas que ya han aparecido en frente, entrecejo y surco nasogeniano. Hay que sumar las cremas para contorno de ojos y los humectantes de labios.
Hay mas grasa acumulada en abdomen, caderas y piernas, de modo que se deben usar cuanto antes productos anticelulitis.


La piel del brazo:
que esta entre el codo y la axila comienzan a relajarse, de modo que las rutinas de ejercicios y las cremas reafirmantes son las mejores aliadas.

Cabello: Es tiempo de llenarlo de luz, para lo cual hay que recurrir a tintes que la aporten.

Los expertos recomiendan resaltar el color con varios tonos de mechas, las cuales deben ser mas claras que el natural.

No se debe olvidar que el cabello, despues de tantos tratamientos quimicos y el estilizado diario puede haber perdido un poco de su brillo y sedosidad. Se precisa no descontinuar el uso de ampollas que le aporten humedad.

Maquillaje: Las sombras y blush tambien deben aportar luz. Los tonos irisados son los mejores aliados.
Evitar el exceso de polvos translucidos, porque acentuan las lineas de expresion.


Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual



MADUREZ: tan guapa como tiempo atras.







En esta etapa se vuelve a tener un poco de tiempo libre, pues los hijos ya no dependen de nosotras y profesionalmente se esta consolidada. Es cuando se pueden tener cuidados extras, y ademas, son necesarios.

Piel: Aunque se haya cuidado de la piel durante toda la vida, el paso del tiempo deja sus huellas, como la flacidez, las manchas y las lineas de expresion.

Si a esto se le agrega el cambio hormonal que ocurre en la menopausia, el resultado es una lenta renovacion celular y la perdida de densidad cutanea. El ovalo facial es presa de la gravedad. Tambien, producto de los cambios hormonales, la piel se reseca facilmente. Es importante que se apliquen cremas humectantes dos veces al dia.

Los productos cosmeticos que se necesitan deben tener efecto lifting, es decir, que le aporten firmeza a la piel y que trabajen sobre el envejecimiento cutaneo.

Las manchas se hacen mas evidentes tanto en rostro, cuello y manos. Luego de descartar con un dermatologo que representen otro tipo de mal, se pueden tratar con cosmeticos y productos especificos.

Si no se prepara a la piel adecuadamente, la flacidez y celulitis ya habran hecho estragos, por tanto, se deben usar productos y tratamientos para combatirlas.

Los senos: que en otros tiempos fueron timbre de orgullo, ahora estan a punto de sucumbir ante la gravedad. Para ello, se deben lenceria adecuada.

Cabello: Los estilistas afirman que los cortes mas favorecedores para esta etapa son los degrafilados y en capas, pues le restan volumen al peinado y aporta movimiento. Las mechas cerca del rostro le aportaran luminosidad.

Maquillaje: Se debe optar por las texturas untuosas en todos los cosmeticos, para compensar la perdida de humectacion cutanea.

Personaliza el cuidado de tu Piel,Belleza estetica de la mujer actual
No
es conveniente recargar el maquillaje sino disfrutar del color; los labios deben iluminarse solo con brillo.
11:36 p. m.

++

OJOS

DELINEADOS


Ojos Delineados,Belleza estetica de la mujer actual


Delineador:

Es dificil perfilar el ojo de otra persona, pero mas dificil es perfilarselo a uno mismo. Una vez mas, sobre todo en esta tecnica de maquillaje, solo se conseguira la perfeccion con practica y tenacidad.


Ojos Delineados,Belleza estetica de la mujer actual1.- En primer lugar: nos colocamos delante de un espejo de aumento para que la aplicacion sea mas rapida y sencilla.

2.- Con la mano libre: sujetar el ojo estirando hacia abajo. Cuando se toma el delineador, hay que empezar en la direccion en que se apunta si somos diestra y el delineador apunta a la izquierda, de modo que con el ojo izquierdo se empieza por el rabillo, y con el derecho, por el lagrimal.


3.- Dibujar:
una raya fina y continua si se quiere un mayor grosor, dibujar otra linea encima. Este es el metodo que suele funcionar bien, pero hay que seguir el que mejor que nos vaya a cada una de nosotras. Con la practica todo acaba saliendo bien.



Ojos Delineados,Belleza estetica de la mujer actual
En esta foto: el ojo lleva una fina linea negra en la parte superior e inferior del ojo. Una raya blanca le alarga el angulo exterior del ojo. En los parpados, una sombra metalica verde complementada con cejas decoloradas.






Perfilar con lapiz Kohl:

Esta tecnica de maquillaje tiene su origen en las culturas orientales. Kohl es el nombre del polvo negro utilizado para perfilar el ojo, como se ve en la foto.




Ojos Delineados,Belleza estetica de la mujer actual


1.- Con un dedo en la mano libre, levantar con cuidado el parpado del ojo.

2.- Despues, repasar el contorno interior del ojo con un lapiz de punta NO muy afilada.

3.- A continuacion, con la yema del dedo, un aplicador o un pincel de sombras, extienderla para crear un efecto negro difuminado.

4.- Si nos satisface el resultado, aplicar un toque ligero de polvos sueltos para fijarlo. Si quieremos una mirada mas intensa, poner una sombra del color que quieramos.


Ojos Delineados,Belleza estetica de la mujer actual

TRUCOS:








- Un truco:
de maquillaje empleado por actrices como Marlene Dietrich, Marilyn Monroe, Gena Rowlands y Gwyneth Paltrow consiste en perfilar el interior del ojo con un delineador blanco ocular.

-Para aplicarlo: estirar el parpado y dibujar una raya en los bordes interiores del ojo.
Resultara mas facil si se reblandece la punta del lapiz trazando unas cuantas lineas en el dorso de la mano o en un kleenex.

- Aplicar:el delineador lo mas cerca posible de las pestanas incluso dentro para evitar la linea blanca que nota cuando el delineador y las pestanas no se juntan.
10:08 p. m.

++


OJOS MAGICOS



Ojos Magicos,Belleza estetica de la mujer actual


La zona de los ojos suele ser uno de los lugares favoritos para aplicar color, pero no hay que excederse en su uso. Sean los que sean los colores que elijas del azul al marron, del rojo al negro, no se debe olvidar que las zonas coloreadas seran el foco de atencion.


Ojos Magicos,Belleza estetica de la mujer actual
Analizar:
frente al espejo analizar como son nuestros ojos y con los tips de un maquillista profesional, embellecerlos y disimular nuestras imperfecciones

El mayor secreto: para disimular las imperfecciones de los ojos es saber que los colores claros resaltan lo que se quiere destacar y los oscuros disimulan lo que se quiere ocultar. Primero hay que analizarse sin maquillaje frente al espejo como son nuestros ojos y




Ojos Magicos,Belleza estetica de la mujer actual


MANOS A LA OBRA











OJOS NO MUY GRANDES:

1.- Dibujar: un triangulo en la mitad externa del ojo con sombra cafe, gris oscura o negra.

2.- Delinear: del mismo tono el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

3.- Acentuar: la mirada con un punto de luz blanco, amarillo o rosa sobre el iris.


OJOS CAIDOS:

1.- Aplicar: sombra oscura en el parpado movil.

2.- Dibujar: una linea muy fina de eye liner sobre las pestanas superiores y rizarlas desde la mitad hacia el exterior para elevarlos.

3.- Difuminar: el trazo del delineador, terminando sutilmente hacia arriba.


OJOS HUNDIDOS:

1.- Aplicar: una sombra clara sobre el parpado movil superior y una sombra oscura en el pliegue del parpado, justo debajo de las cejas. Esto dara la sensacion de acercarlos hacia afuera.

2.- Trazar: con delineador una linea muy fina color cafe sobre las pestanas.

3.- Evitar: los tonos aperlados bajo la ceja.


OJOS SALTONES:

1.- Extender: una sombra clara por todo el parpado superior.

2.- Aplicar: en la zona movil del parpado una sombra oscura como cafe, negra o azul marino.

3.- Aplicar: delineador oscuro en las pestañas superiores e inferiores.


OJOS MUY JUNTOS:

1.- Aplicar: sombra beige en la parte interna del parpado y cafe o negra en la externa y difuminarla hacia las sienes.

2.- Delinear: con lapiz el borde de las pestañas superiores, pero solo de la mitad hacia afuera.

3.- Aplicar: rimel solo en la parte externa del ojo, evitando la zona del lagrimal.


OJOS MUY SEPARADOS:

1.- Aplicar: una sombra clara, pero evitar los colores nacarados, en la zona exterior del parpado.

2.- Difuminar: una sombra oscura como cafe, gris humo, azul marino o ciruela en la mitad interior.

3.- Aplicar: rimel solo en las pestanas superiores e inferiores, pero intensificalo en la parte interna del ojo.

9:32 p. m.

16 enero 2007 ++

OJOS

FORMAS DE LAS SOMBRAS



Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actual


El maquillaje de los ojos es esencial para una cara atractiva.

Hay docenas de formas de sombras y cada una de ellas produce un efecto completamente distinto.



La mayoria son relativamente faciles de conseguir, y solo unas cuantas resultan complicadas pero no olvides que la perfeccion se alcanza con la practica, pasion y tenacidad.

Las he reducido a 6 modelos contorno, diluido, negro difuminado, caido, bicolor y alado a partir de los cuales se puede crear la forma que una quiera.





Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actual

CONTORNO:
Crea un efecto seductor llamativo,da intensidad a la mirada, al mismo tiempo que hace un efecto de profundidad.









Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actual
DILUIDO: Esta sombra crea un punto de luz en los ojos, hace una mirada llamativa y centra el foco de atencion en la mirada, con un efecto limpio.











Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actual NEGRO DIFUMINADO: Esta sombra da un aspecto mas redondeado al ojo. Al marcar el contorno exterior con una sombra oscura y difuminada que se desvanece a medida que se acerca a la ceja, el parpado y el arco superciliar quedan ligeramente separados y producen un efecto de una mirada muy abierta.









Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actualCAIDO: Las mujeres han utilizado durante siglos esta forma para acentuar su lado mas exotico. Desde Cleopatra hasta Madonna, este maquillaje es sinonimo de poder y sensualidad; con cualquier color, este ojo elevado produce un efecto intenso en cualquier tipo de rostro.










Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actualBICOLOR: Al utilizar sombras de colores neutros, de dos tonos, uno oscuro y otro mas claro, se resalta la estructura de la cara. Perfilandolos por dentro con lapiz negro, la mirada se hace intensa.












Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actualALADO Esta forma de sombra es la mas llamativa de todas, ideal para resaltar unos ojos rasgados y definir su forma. Perfilados por la linea intetior y superior de las pestanas, se consigue destacar el color del ojo y dar intensidad a la mirada. Despues aplicando una sombra negra mate en forma alada le da un toque atractivo y atrevido. Los ojos cobran mas protagonismo por que las cejas han sido previamente decoloradas, este paso es optativo.






Ojos formas de las sombras,Belleza estetica de la mujer actual



TRUCOS:







- Al suavizar y difuminar:
los bordes de la sombra con el aplicador de sombras, el pincel o la esponja para polvos de maquillaje se logra un aspecto mas natural, menos duro.

- Es recomendable: quitarse las lentillas antes de maquillarse los ojos y volver a ponerselas al terminar el trabajo.

- Al utilizar colores en las sombras: mejor es emplear poca cantidad de producto al principio y luego incrementarla, capa a capa, hasta conseguir la tonalidad y la forma que se desean.
12:59 p. m.